Casa rural Sancho de Rota
C/ Postigo, 1
31513 ARGUEDAS
(Navarra)

RESERVAS:
TEL. 696 047 837
casarural@sanchoderota.com
www.sanchoderota.com/tarifas

   Las Bardenas Reales son un territorio árido y semidesértico con un longitud máxima de norte a sur de 45 kilómetros y una máxima de este a oeste de 24 kilómetros. En total 45.000 hectáreas situadas en el oeste de la Ribera de Navarra con la calificación de parque natural y reserva de la biosfera.

    Se trata de una vasta extensión de tierras entre municipios cuya titularidad no recae en ningún ente local y que la legislación navarra define como entidad local y corporación de carácter tradicional. La Bardena limita con los municipios navarros de Carcastillo, Santacara, Mélida, Murillo del Cuende, Caparroso, Villafranca, Cadreita, Valtierra, Arguedas, Tudela, Cabanillas, Fustiñana y Buñuel; así como con los municipios aragoneses de Sádaba, Tauste y Ejea de los Caballeros.


    Arguedas constituye la puerta de entrada a las Bardenas y la vida de sus habitantes, a través de los usos tradicionales (caza, leña, pastoreo, cultivo...) y de los más actuales (senderismo, paseos en bicicleta...), ha estado y está unida a la de este espectacular paraje que sorprende y empequeñece al visitante.

 

En los siguientes enlaces encontrar mas informacion y consejos en su visita a la Bardena, asi como unas propuestas de recorridos para realizar bien a pie, o en bicicleta